News

ITSA firma un nuevo contrato con Siemens & Bombardier para los trenes ICX

Nos complace informarles que ITSA ha firmado un nuevo contrato Siemens y Bombardier para la fabricación y montaje de paneles de entrada y paneles finales para 300 trenes ICx.

ICX es un proyecto de la Deutsche Bahn para la adquisición de hasta 300 trenes inter-city con el objetivo de remplazar la flota existente que está siendo utilizada en servicios de pasajeros de larga distancia en Alemania.

El 25 de enero de 2010, DB nombró a Siemens Mobility licitador preferente para el contrato de ICx, y firmaron un contrato marco para la entrega de hasta 300 trenes ICx hasta 2030. Siemens ha otorgado a Bombardier Transportation un contrato marco de apoyo al proyecto por valor de €1.3bn para los 130 trenes iniciales y €2.1bn para 220 trenes.

ITSA contribuye a este proyecto con el co-diseño y la ingeniería de los paneles de entrada y paneles finales, su fabricación y posterior montaje para la entrega de un producto acabado y listo para ensamblar en la unidad de material rodante.

La construcción se iniciará en 2013, con dos trenes de pre-producción entregados en 2016 para un periodo de prueba de 14 meses.